¿Qué seguro cubriría la caída de un árbol en mi auto?
Si vives en México, principalmente en la ahora llamada Ciudad de México te habrás percatado de la gran intensidad de los vientos del miércoles pasado, donde varios arboles, espectaculares y objetos aéreos se vinieron abajo. Según el Sistema Meteorológico Nacional fueron las rafagas de viento más intensas desde el año 2006.
Al menos 230 árboles fueron derribados por los fuertes vientos, así como 25 anuncios espectaculares y 15 postes, según datos de la Secretaría de Protección Civil.
El caso más grave ha sido el de una persona que perdió la vida este jueves, debido a las lesiones provocadas por la caída de un espectacular sobre el auto en el que iba a bordo.
Para muchos conductores, los sucesos representan una amenaza que también podría ponerlos en peligro y ante ello, es importante conocer la protección con la que contamos.
Antes que nada hay que resaltar que existen tres tipos de seguros de auto: el de responsabilidad civil o daños a terceros, el de cobertura limitada y el de cobertura amplia.
Los tres cubren los gastos médicos en el caso de que las personas a bordo sufran lesiones, sin embargo, los daños causados al auto por la caída de un árbol u otro objeto, sólo pueden ser reclamados si cuentas con un seguro de cobertura amplia.
Este tipo de protección incluye diferentes protecciones y una de ellas es la de daños materiales que abarca daños que puede sufrir un auto ante el impacto de un rayo, incendio, ciclón, huracán y otros riesgos como la caída de un árbol u otro objeto extraño.
Hay que hacer precisión en que este seguro puede llegar a costar un 40% más que uno limitado. Por ejemplo si el precio de un seguro limitado es de unos $5000.00 o $6000.00, la cobertura a amplia costará unos $10,000.00