5 FORMAS DE PRACTICAR RUNNING ECOLOGICO
Este post está dedicado para los amantes de los ejercicios que se realizan al aire libre, específicamente aquellos runners.
El running es un deporte que beneficia la salud de múltiples maneras, y nos permite usar al medio ambiente como nuestro marco de entrenamiento. Por ello, además de verlo como un paisaje, debemos tomarle el aprecio que merece y procuramos en medida de lo posible, para no destruirlo. Algunas de las pequeñas acciones para el beneficio de la salud y del medio ambiente son las siguientes para que tomen nota.
1. Usar una botella de agua re-utilizable: No hay opción más re-usable que las botellas de plástico. Sin embargo, lo ideal, es tener tu propio recipiente. Si compras un termo o botella de plástico duro e incluso de metal, podrás re-usarla por mucho más tiempo. Ahorrando así, libras de desechos de plástico PET.
2. Compartir el vehículo para ir a carreras o a parques: Si tienes compañeros vecinos igual de amantes de los deportes al aire libre, pueden ayudarse con un aventón a los eventos o carreras de vez en cuando y reducir el consumo de combustible. Otra opción es utilizar la bicicleta regularmente para nuestro entrenamiento, serpa un ejercicio doblemente completo.
3. No usar papel para registrar a los corredores y los marcadores: Hoy en día, existen cientos de aplicaciones para registrar los puntajes de las carreras, y no sólo eso, sino que son capaces de informarte tu rapidez, kilómetros recorridos, etc. De esta forma disminuyes tu consumo de papel y puedes llevar tus datos y registros en tu smartphone o tablet.
4. Cuidar tu ropa y calzados para luego poder donarlos: En vez de tirar tu ropa de entrenamiento es importante que la mantengas en buen estado para poder donarla a centros de acopio. Ahorrando estos desechos y dándoles otra oportunidad a personas menos afortunadas.
5. Participa en carreras PRO-Medio Ambiente: Las carreras en PRO del medio ambiente dan una pequeña donación a causas de la preservación de la flora y fauna silvestre, la salud del aire, la recolección de basura y reciclaje u otras causas ambientales.