ACCIONES PARA REDUCIR SER VICTIMA DE UN SECUESTRO
La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) enlistó algunos “Tips Antisecuestro” con los que los mexicanos pueden proteger lo más importante en su vida: su integridad y la de su familia:
-
Prestar atención a su entorno y evitar utilizar su teléfono celular en la vía pública, así como mantenerse siempre alerta.
-
Moderar la información que se comparte, además de enseñar a niñas y niños a no dar información a desconocidos o por teléfono.
-
Evitar dar a conocer su situación económica, usar accesorios que puedan llamar la atención y no ostentar bienes o recursos.
-
Distribuir el dinero en diferentes cuentas bancarias y si se está en lugares públicos, no hablar de transacciones financieras o manejo de dinero.
-
Permitir el acceso al hogar solamente a quien sea de entera confianza y elegir cuidadosamente a las personas que ayudan en las labores domésticas.
-
Nunca tires al bote de la basura documentos personales pues alguien podría obtener de ellos tus datos y utilizarlos para cometer ilícitos. Se recomienda destruirlos antes de deshacerte de ellos.
-
En caso de ser padre de familia, actualiza los domicilios y números telefónicos de los amigos de tus hijos, si puedes llama y conoce a sus padres.