Cambia el Destino de tu Basura
Quizás uno de los problemas ecológicos más importante que tiene el planeta en nuestros días es el tratamiento de los desechos, y la realidad es que el 40% de nuestra basura es orgánica y existen muchas formas en que podría reutilizarse. Ahora una compañía con sede en Beit Yannai, al norte de Israel ha creado un invento que podría cambiar el destino de nuestra basura, el HomeBiogas.
HomeBiogas es un sistema doméstico que permite tratar y transformar los desechos orgánicos en gas para cocinar y fertilizante líquido para nuestras plantas. Se colocan dentro de la máquina, y a través de un proceso natural se produce el gas que uno puede usar para cocinar, calentar o iluminar el hogar sin la necesidad de utilizar electricidad.
El biogas se produce mediante el proceso de fermentación de la materia orgánica en ausencia de aire, lo cual hace que el funcionamiento del HomeBiogas sea bastante simple. En primer lugar colocamos los desechos de comidas en su interior con un poco de agua, y una trituradora manual se encarga de minimizarlos al máximo. Luego hay que mover la manivela y esperaremos a que las bacterias hagan su trabajo, descomponiendo los desechos y produciendo un gas que se recolecta en un tanque.
Gracias a este proceso se obtienen dos productos, un biogas metano y biofertilizante. El sistema de HomeBiogas permite introducir hasta 6 litros de restos de alimentos o hasta 15 litros de heces de animales cada día. Cada litro de residuos produce alrededor de 200 litros de gas, o la cantidad necesaria para cocinar con el fuego al máximo durante dos horas.
“Los niños quedaron encantados cuando vieron la magia de HomeBiogas y que podían transformar desperdicios y producir su propia energía”, según el director científico y cofundador de la compañía, Yair Teller.
Te invitamos a que des un vistazo en su página oficial www.homebiogas.com/ y por el precio que tiene vaya que de verdad es un proyecto muy accesible, y una buena inversión. Las entregas y envios comenzaron a realizarse desde el año 2015.